10 Canales Educativos para niños en Youtube

10 Canales Educativos para niños en Youtube

Blog Cokitos 0

YouTube se ha convertido en una importante fuente de conocimiento. Es fácil encontrar tutoriales sobre todo lo que puedas imaginar. Existe gran variedad de canales en los cuales encontrarás miles de vídeos despertando la curiosidad de los más pequeños, convirtiéndose en grandes aliados para padres y profesores.

Vamos a seleccionar 10 canales con recursos educativos y técnicas de gamificación, que harán atractivos los contenidos mediante juegos didácticos.

1. YouTube EDU

Canal creado por YouTube que ofrece material exclusivamente educativo, abarcando todas las materias. Un espacio interesante y necesario.

2. Divernic

Una profesora de inglés creó este canal con varias opciones para el aprendizaje de este idioma, mediante historias animadas y divertidas con un lenguaje adaptado a los más pequeños.

3. Math2me

Ayuda a los pequeños a resolver problemas de cálculo, explicando los temas de forma sencilla en un máximo de siete minutos.

4. La Educateca

Ideal para alumnos de Primaria e Infantil. Vídeos didácticos y juegos educativos con el fin de complementar las explicaciones dadas en clase.

5. Cantando aprendo a hablar

Este canal ha sido fundado por un grupo de fonoaudiólogas, que producen canciones para enseñar a hablar a los pequeños de forma correcta.

6. Arte divierte

El artista Leonardo Pereznieto enseña técnicas de dibujo fáciles y divertidas a los más pequeños.

7. National Geographic Kids

​Es un canal gestionado por niños, perfecto para despertar el interés por la naturaleza y la ciencia.

8. ExpCaseros Kids

​Este canal contiene vídeos que hacen de los experimentos, juegos para niños, reforzando las ideas básicas de la química y la física.

9. Ted-Ed

Incluye vídeos animados que hacen referencia a cuestiones relacionadas con la ciencia, literatura, matemáticas y naturaleza.

10. Aula Planeta

Entorno dirigido a la comunidad educativa, poniendo al alcance del profesor propuestas didácticas y ofreciendo a los alumnos herramientas clave.
imagen