16 octubre: Juegos para el Día Mundial de la Alimentación

La ONU mediante la FAO proclamó en 1979 el día 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación. El objetivo de celebrar este día es concienciar sobre los desequilibrios de hambre en el mundo y la necesidad de ser más solidarios a este respecto para que todos los pueblos del mundo puedan cubrir sin problemas sus necesidades alimenticias.

Dentro de los juegos de Cokitos, creemos que algunas secciones son realmente interesantes para trabajar el día mundial de la alimentación en la escuela o en casa con los niños y niñas. Estos juegos nos pueden proporcionar el contexto y medio idóneos para enseñares algunos valores con respecto a este tema.

Juego de la pirámide de los alimentos

Uno de los juegos con los que se puede introducir el Día Mundial de la Alimentación es con el juego de la pirámide de los alimentos. Conocer la necesidad de nutrición, y cómo los diferentes alimentos son necesarios para un desarrollo humano con salud, será fundamental para comenzar a concienciarse de la importancia de la alimentación mundial.

http://www.cokitos.com/juego-de-la-piramide-alimenticia/ 

Juego de sopas de letras de comida en inglés

Para trabajar transversalmente con vocabulario en inglés, podemos emplear este juego de alimentos (en inglés):

http://www.cokitos.com/sopa-de-letras-de-comida-en-ingles/

Juegos de geografía

Con el objetivo de explicar qué países, dentro de la geografía mundial, tienen mayores dificultades para acceder a una alimentación suficiente y saludable, podemos emplear los juegos de geografía:

http://www.cokitos.com/tag/juegos-de-geografia-para-ninos/

O específicamente aquellos que trabajan países:

http://www.cokitos.com/tag/juegos-de-paises-para-ninos/

Juegos de pescar

Para comprender la importancia del sector primario (agricultura, ganadería y pesca) en la producción mundial de alimentos, qué mejor que usar de apoyo estos juegos de granjas (ganadería y agricultura, y el concepto de autoproducción alimentaria o autoconsumo) y también juegos de pescar:

http://www.cokitos.com/tag/juegos-de-pescar-para-ninos/

Juegos de granjas

http://www.cokitos.com/tag/juegos-de-granjas-para-ninos/

Juegos de cocina

Por último, para añadir el rato divertido, podemos facilitar a los niños y niñas el acceso a estos juegos de cocinar, para concienciar de la importancia de la alimentación, la preparación de los alimentos, la comida saludable y el proceso de cocina en general:

http://www.cokitos.com/tag/juegos-de-cocina-para-ninos/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *