Aprende Jugando en Navidad, ¡y pásalo en grande!

Nuestra web Cokitos tiene como misión servir de recursos interactivos para favorecer el aprendizaje sin olvidarnos de la diversión. Todos los juegos tienen una parte educativa, bien usados, pueden contribuir de una forma positiva a la educación de niños y niñas, trabajando diferentes valores y competencias, como la tecnológica.

Ahora que se acercan las navidades, queremos recomendamos un par de juegos de nuestra web que nos parecen muy interesantes y especialmente didácticos. Se trata de las sumas de Navidad y el juego de hacer parejas navideñas.

El juego de sumas de Navidad se trata de sumas y restas, pura aritmética básica, ideal para las primeras sumas de los niños, con 4 o 5 años puede estar bien. El juego es en realidad una aventura de un muñeco de nieve, que va recogiendo bolas de nieve para no derretirse. Cada vez que recoge una bola, deberá pasar una prueba: tiene que decir el resultado correcto de una suma.

juego sumas navidad

El juego de parejas navideñas es un juego de memoria que contiene motivos navideños: un muñeco de nieve, una galleta de jengibre o un tambor, que tienes que casar de dos en dos para completar la pantalla llena de cartas iguales. Voltea las cartas para hacer parejas de navidad.

juego memoria navidad

En la sección de juegos puramente divertidos, podemos jugar a vestir a Dora, ¡de Papá Noel!

juego vestir dora navidad

Los juegos de vestir despiertan la creatividad, al poder elegir infinitas combinaciones o soluciones, todas están bien y depende de las preferencias de cada niño o niña.

No podían faltar los Angry Birds a la fiesta de Navidad, ataviados con un gorrito de Santa Claus, el lugar de lanzarse sobre los cerditos verdes, se lanzan sobre cajas de regalos, en un paisaje estupendo de navidad nevada, y con música ambiente de Navidad.

juego angry birds navidad

¿Te parece buen plan para pasar algún rato estas navidades? Juegos para divertirse, aprender, y pasar un buen rato en nuestra web. Esperamos que los disfrutes y pases unas estupendas navidades.

Otros juegos de navidad: http://www.cokitos.com/tag/juegos-de-navidad-para-ninos/ 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *