Aprender a Escribir con el Ordenador a través de Juegos y Actividades Online

Aprender a Escribir con el Ordenador a través de Juegos y Actividades Online

Blog Cokitos 0

Aprender a escribir con un teclado hoy en día es súper fácil, porque existen infinidad de actividades, por ejemplo en forma de juegos, que nos facilitan este aprendizaje. Manejar un teclado de PC será un requisito en la mayoría de trabajos actuales y de futuro, por lo que es muy positivo para nuestra formación que aprendamos a teclear palabras y frases cuanto antes en un ordenador.

Puede que te interesen estas categorías de juegos:

¿En qué consisten los juegos que nos ayudan a aprender el teclado?

El objetivo típico de los juegos online que nos ayudan a aprender el teclado del PC es que presionemos la tecla que nos indica el juego. Es decir, una letra aparece por pantalla, y hemos de tratar de presionarla lo más rápido posible.

También existen juegos que nos indican las posiciones de los dedos en el teclado, incluso nos dan una indicación de la zona en la que se encuentra la letra, el lugar que ocupa esta tecla en concreto.

También hay juegos en los que tenemos que reescribir un texto, y si fallamos al presionar alguna letra entonces nos marcará un error y obtendremos una menor puntuación.

La clave de la mayoría de juegos, como tratan de motivarnos, es con la rapidez a la hora de presionar las teclas. Cuanto más rápidos seamos apretando las teclas correctas, antes saldrán las siguientes, pero más puntos obtenemos.

¿A qué edad aprenden los niños a escribir con el teclado del PC?

A los 8 años y a los 9 años, los niños han adquirido la suficiente destreza con los dedos como para poder aprender a escribir en el teclado del ordenador. La capacidad motora en las manos es perfecta a partir de 8 o 9 años, por lo que desde esas edades podemos ir pensando en comenzar con la mecanografía con nuestros hijos y alumnos.

¿Qué otros juegos están relacionados con los juegos de teclado?

Podemos encontrar otros juegos en los que, aunque no sea el objetivo principal del juego el aprender el teclado, podemos practicar indirectamente con él. Juegos del abecedario y juegos de lengua, o juegos de palabras, involucran el trabajar con el teclado obligatoriamente. La mecanografía está presente sin querer en muchos juegos para ordenador.

En Cokitos puedes encontrar los mejores juegos para aprender el teclado. No olvides que los juegos son gratuitos, cualquier niño o adulto puede jugar sin necesidad de registrarse. Esperamos que sean provechosos los recursos de la web.

¿Cuáles son los mejores juegos de teclado en Cokitos?

  1. Juego de los Camaleones
  2. Pacman de Teclado
  3. Letras del teclado
  4. Letras del alfabeto en orden
  5. Escribir animales en español
  6. Escribir rápido en el teclado