Juegos de Elementos de la Naturaleza: ¡Aprecia el Medio Ambiente!

La Tierra es el hogar en que habitamos. Compartimos casa con toda la humanidad, con los animales y las plantas. Es deber de todos conocer el  medio ambiente, apreciar la naturaleza que nos rodea, y cuidarla todo lo que podamos.

En la infancia de los niños es importante enseñarles el valor de la naturaleza y la importancia de cuidar el medio ambiente. Para ello, podemos usar algunos de los juegos de nuestra web Cokitos con fines didácticos, como siempre decimos, siempre como complemento a la estrategia que usemos.

Nos parece interesante que los niños comprendan la historia de la tierra, y para ello qué mejor que el juego de excavación arqueológica:



Para comprender el mecanismo de la vida, también nos parece muy interesante el juego de la genética, de forma que comprendamos el papel de los genes, la reproducción, las generaciones de especies y cómo evolucionan, de qué depende cómo somos.



Después podemos adentrarnos en la variedad de especies animales, la evolución, y para ello contamos con diversos juegos de animales. Algunos ejemplos:

Llegados a este punto, podemos ver cómo interactúan animales y plantas, no olvidemos que nosotros también somos animales, y nos parecen interesantes para ello los juegos de granjas. Un equilibrio en la naturaleza el que se produce en estos lugares en que se alimentan y cuidan animales, y se siembran plantas para su posterior recolección.

Otro juego que nos parece interesante es el del origen de los productos. Un juego que puede ayudar a que nos demos cuenta del origen de todo aquello que usamos a diario, para que consumamos de una forma más responsable y respetuosa con la naturaleza:



Interesante también es conocer las fuerzas de la naturaleza, la geología, puesto que es una ciencia importante para comprender mejor lo que ocurre con el terreno que pisamos, que afecta directamente a la naturaleza. El juego de las fuerzas de la naturaleza puede ser de vuestro interés:



Finalmente nos parecen muy útiles para concienciar de la importancia de la naturaleza los juegos del agua. El agua nos rodea y nos da vida, da vida a las plantas y animales, nos ayuda a la higiene, y forma parte de un delicado ciclo del que siempre estamos pendientes. Sin agua no podríamos vivir y todo lo que sepamos de ella es bienvenido. Algunos juegos para enseñar valores del agua son:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *