Juegos Online para el DÍA DE LA PAZ

El 21 de septiembre es el día Internacional de la PAZ. La ONU establece que este día se debe promover la paz entre todos los pueblos del mundo, así como entre las personas que forman parte de ellos.

Es habitual que en las escuelas de todo el mundo se celebre este día con especial intensidad, para que los  niños entiendan la importancia de valores como el respeto, la tolerancia, la convivencia, la igualdad, la solidaridad… todo ello en conjunto forma parte de un concepto tan bello como es la paz. NO importa la religión o la raza de los pueblos y personas que los habitan, vivir en Paz es un objetivo que debemos perseguir para disfrutar de nuestra libertad, para buscar la felicidad.

En Cokitos os proponemos algunos de nuestros juegos interactivos, que pensamos pueden ayudar a los educadores y padres en este día tan especial, el día Internacional de la Paz en el mundo. Y qué mejor que recursos interactivos en la era digital, porque facilitar el acceso a estos contenidos también significa igualdad y derechos, y ponemos nuestro grano de arena para contribuir a ello.

Juegos para celebrar el día de la Paz

  • Sopa de letras de la paz. Contiene un listado estupendo de palabras hermosas que hablan de la paz: tolerancia, convivencia, libertad, culturas… términos que podemos trabajar con los niños en el colegio o en casa, explicando su significado, poniendo ejemplos o en contexto. A la vez pueden ir buscando estas palabras en la sopa de letras interactiva.

  • Crea tu propia historia. Nos parece un juego en el que cada persona puede aprender a expresar sus ideas, su libertad y creatividad, potenciando el crear. En la sección de comentarios, las personas nos han ido aportando algo y esto nos parece estupendo.

  • Colorear escenas de amistad. Como esta de Winnie the Pooh y sus amigos. ¿No os parece que Winnie the Pooh tiene una panda de amigos de lo más diversa? A pesar de sus diferencias, de tamaño, de características, de colores y de habilidades, consiguen vivir en paz y armonía. Un ejemplo estupendo de grupo diverso y de amistad.

Más juegos de colorear aquí. 

Como nos encanta la panda de amigos de Winnie the Pooh, os dejamos este dibujo para imprimir y colorear:

Además, nos gustan algunas canciones para trabajar en este día internacional de la paz con niños y niñas en la escuela. Os dejamos aquí una d enuestras favoritas:

  • Canción de Juanes por la paz:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *