Juegos para el Día Mundial de la Ciencia

El 10 de noviembre se celebra el día mundial de la ciencia para la paz y el desarrollo. ¿Por qué se celebra este día? Porque el progreso y los avances científicos tienen que venir de la mano de la sostenibilidad y la difusión de la ciencia a todos los rincones del planeta. Las ventajas de la innovación no pueden ser de acceso exclusivo a una parte de la población, y las consecuencias de los avances han de pensar en nuestro entorno y en un panorama sostenible para las nuevas generaciones que vendrán. El compromiso con este escenario ha desencadenado la celebración de este día a proposición de las Naciones Unidas.

Desde Cokitos queremos contribuir a la distribución de estos valores, a la difusión de la ciencia para hacerla llegar a todos los rincones del planeta. Mediante estos juegos, cualquier niño o niña con una conexión a internet podrá acceder a actividades relativas a las ciencias y al conocimiento, siendo positivo para su educación y sirviendo de motivación y estímulo para su inteligencia y desarrollo.

Os recomendamos explorar nuestra categoría general de juegos de ciencias:

En relación a juegos de ciencias, tenemos algunas subcategorías interesantes con juegos de ciencias más específicos:

Para reproducir estos juegos es necesario poder reproducir flash en el ordenador, por lo que desde un móvil no se puede jugar a ellos. La mayoría de juegos están en español, pero también hay algunos en inglés, como uno de los idiomas más hablados del planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *