Las mejores páginas con recursos educativos orientados a las matemáticas

Cada día, la educación requiere de más recursos educativos para fomentar un mayor conocimiento y la correcta gamificación a la hora de educar a los niños. Es por ello, que es imprescindible ayudarse de las nuevas tecnologías.

Siendo la tecnología e Internet dos herramientas que cada vez son más útiles y que su avance es significativo. Podemos encontrar varios recursos educativos, en forma de juegos didácticos. Un método que enseña, con la particularidad de no perder de vista la diversión.

Entre muchos de los recursos, podremos encontrar juegos para niños que no dejan a un lado la educación, sino todo lo contrario. Con los juegos educativos adaptados a las matemáticas, entre otras materias, fomentamos su atención y evitamos la dejadez y desgana del aprendizaje.

Tocamates, blog interactivo

Un blog educativo al que no le falta detalle. Fue premiado el pasado 2012 con un premio bitácoras nominado al ‘’Mejor blog de educación’’. Está catalogado como un blog educativo y creativo, que dispone de retos y actividades totalmente creativas para profundizar los conocimientos de sus lectores.

Retomates: No hay matemáticas sin diversión

En esta página encontrarás una amplia diversidad de juegos con los que los niños y no tan niños podrán practicar, de forma amena y divertida, todos los ejercicios que van aprendiendo de matemáticas.

Ematematicas

Página en la que tanto los profesores como los alumnos son bienvenidos. En ella, se encuentra una cantidad importante de ejercicios para practicar.

Sangakoo, la red social educativa orientada a las matemáticas

El auge de las redes sociales no es desconocido, por tanto, esta innovadora aplicación de aprendizaje colaborativo hará que sea más ameno el estudio y fomentará las ganas de aprendizaje diarias. Además, al ser colaborativo, se garantiza que siempre se encontrará a otro niño dispuesto a aprender, para que nunca le falte esa compañía ‘’social y participativa’’ con ganas de aprender matemáticas.

Fuentes de información:

http://www.ematematicas.net/

http://www.retomates.es/

http://www.tocamates.com/

http://www.sangakoo.com/

Fuente de la imagen:
imagen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *