3 consejos para ayudar a tus peques a darlo todo en el cole

3 consejos para ayudar a tus peques a darlo todo en el cole

Blog Cokitos 0

El cuidado de los niños puede ser una verdadera odisea para la que no todo el mundo se siente igual de preparado. No obstante, si nos dejamos ayudar por quienes ponen a nuestra entera disposición todo cuanto necesitan nuestros hijos, la vida se nos hace cuesta abajo. En este orden de ideas, queremos hablarte de hasta tres elementos que van a echarte un cable para que tus peques aprovechen al máximo sus años de colegio. Una etapa verdaderamente maravillosa que va a repercutir de forma transversal en la persona en la que se va a convertir en el futuro.

Equípalos con los mejores artículos del mercado

Todo el mundo sabe lo complicada que es la vuelta al cole. Ir de aquí para allá en busca de los libros de texto, de los materiales escolares, del uniforme o de las mochilas puede ser un verdadero caos. No obstante, una vez tengas todo lo requerido para septiembre, no te extrañe que con el paso de los meses vayan necesitando ciertos repuestos. Por ello lo mejor es buscar en las ofertas de Alcampo en Madrid, como los zapatos o botas para niños y niñas, los cuales llegan a tener hasta un 50% de descuento ahora mismo. 

Los zapatos rotos, las mochilas perdidas, las libretas con las anillas abiertas o la falta de recursos en su estuche son incidentes de lo más habituales entre los niños. Por consiguiente, nuestro consejo es que tengas presente todas esas promociones, como las nombradas, que van surgiendo periódicamente en los mejores supermercados de las grandes ciudades.

Si te organizas como toca, tendrás siempre un repuesto para cualquier necesidad de material escolar que puedan tener. De hecho, en cuanto veas que hay algún tipo de descuento en estos establecimientos, aprovéchalo. Guarda el producto en un armario de casa y espera: no tardarán en pedírtelo. Sin embargo, esta vez no tendrás que ir con estrés buscando el artículo en cuestión, ya que lo tendrás listo para dárselo.

 

Juegos que incentivarán su desarrollo cognitivo y creativo

Cuando los niños terminan sus horas de colegio, empiezan nuestras verdaderas responsabilidades como padres. Lo más fácil sería dejar que se sentaran frente al televisor hasta la hora de dormir. Pero, como resulta evidente, esto es un acto temerario que pone en peligro su salud y su desarrollo. En su lugar, nada como descargar elementos gratis como los juegos de colorear.

Este tipo de dibujos permitirán que, al llegar a casa, tengan una actividad que los mantenga ocupados y que, además, incentive su desarrollo cognitivo. Sus funciones motoras mejorarán, también su concentración; todo ello a medida que su imaginación vuela para potenciar sus capacidades creativas y, por supuesto, artísticas.

Ahora bien, este no es más que un ejemplo de los muchos juguetes educativos que existen (como bien nos gusta exponer en nuestro blog). Por ende, te recomendamos que busques las opciones que más les van a gustar a tus hijos. Esto provocará que lo pasen en grande en sus ratos libres, a medida que siguen creciendo de la manera adecuada.

 

La importancia de la educación para la vida en sociedad

Si piensas que sus calificaciones en el colegio son lo único que importa durante esta etapa de su vida, estás en un error. La educación en valores es un elemento fundamental que no podemos pasar por alto; ya que es el medio que le permitirá desarrollar sus capacidades para la vida en sociedad. Una enseñanza que se da en el cole y, sobre todo, en casa.

Todo niño debe aprender qué es la empatía, la generosidad, el agradecimiento, el esfuerzo, la constancia, el éxito o el fracaso. Una serie de elementos que les hará mejorar sus relaciones con otros niños, incrementará su rendimiento escolar y, sobre todo, les ayudará a salvaguardar su integridad emocional. Un tema fundamental que queda muy ligado al cuidado de la salud.

Así pues, nuestro último consejo es que tengas un ambiente en casa que haga muestra de todos estos valores. Que te comuniques de forma directa y sincera con los niños, garantizando que la relación paternofilial es de confianza mutua. No te vamos a mentir: esto es arduamente complicado. Pero también es fundamental, así que toca ponerse las pilas para enseñar valores a los hijos.