Aprendizaje de inglés en niños: ¿Online o presencial?
Uno de los mayores regalos que podemos hacerles a nuestros hijos es la enseñanza de idiomas desde pequeños. Siempre hemos escuchado que los niños son como esponjas que todo lo absorben, por eso tenemos que tener cuidado al hablar delante de ellos y que puedan escuchar palabras malsonantes.
Para los niños aprender cualquier cosa del campo que sea será más sencillo que para un adulto, pues ellos se encuentran en una etapa de crecimiento y aprendizaje constante, donde reciben miles de estímulos que los llevarán a ser lo que quieran.
Por todo lo dicho es muy ventajoso enseñar a los pequeños un idioma, en concreto, el inglés. Se trata de un idioma al que ellos mismos van a tener que enfrentarse en su día a día en el colegio, en el instituto y en el futuro en su trabajo. Si les dotamos de este aprendizaje desde pequeños, más adelante obtendrán mejores resultados y podrán desenvolverse con mayor fluidez a la hora de rellenar su currículum y salir a buscar empleo.
Actualmente, la enseñanza online se ha puesto muy de moda dada su comodidad y economía, esta modalidad también la escogen los adultos para sus hijos. Vamos a ver cuáles son los cursos de inglés más recomendados para los pequeños de la casa.
Preply
Se trata de una plataforma que ofrece enseñar a los niños mediante un tutor que se encargará de su enseñanza, al igual que podría suceder en una academia pero con la ventaja de que no tendrás que desplazarte con el niño a ningún lugar ni dejarlo donde no conozcas.
El tutor será el encargado de practicar la conversación en inglés con el niño, de enviarle tareas para que aprenda vocabulario y de realizar juegos infantiles en inglés, todo pensado para que aprenda inglés sin aburrirse, tomándolo como algo divertido.
Kids&Us
Esta es otra opción válida para la enseñanza de inglés en niños, la diferencia más evidente es que se trata de una academia física, a la que tus hijos tendrán que asistir de forma regular. Desde esta academia pretenden enseñar a los niños mediante juegos, actividades y canciones que sean acordes a la edad de cada grupo de alumnos. Cuentan con grupos reducidos de niños, entre 6 o 7 por clase, para que así puedan ofrecer un trato más personalizado a los pequeños, poniendo atención a lo que cada uno necesite.
Esta opción es más recomendable para las familias que prefieran que los niños tengan la rutina de acudir a algún sitio y se relacionen con otros niños y maestros. No se estudia lo mismo que en el colegio, como podemos plantearnos, porque en esta academia se enseña inglés de forma global, sin necesidad de aprender una por una las estructuras gramaticales, sino que están en un contexto determinado.
Al elegir esta opción debemos tener claro que su precio será más elevado que la anterior puesto que en este caso la academia debe pagar unos gastos extra que en las clases online no hay.