¿Cómo enseñar a rellenar un sobre correctamente?

¿Cómo enseñar a rellenar un sobre correctamente?

Blog Cokitos 0

Algunas cuestiones que antes parecían muy cotidianas, con el tiempo parece que van desapareciendo. De hecho, es más bien que las nuevas generaciones las desconocen o ya no las consideran prácticas. Es una lástima, porque llegado el momento, pueden tener dificultades para realizar tareas que en realidad son bastante sencillas. Con un ejemplo lo comprenderás mejor. En las siguientes líneas te mostramos cómo enseñar a rellenar un sobre correctamente, algo que sigue siendo muy útil y no todos lo saben hacer.

¿Por qué es importante enseñar a rellenar un sobre correctamente?

Rellenar los sobres de papel sigue siendo importante. Es posible que los más jóvenes piensen que es algo que ha quedado anticuado, pero ni mucho menos. El correo postal sigue funcionando y el algunos aspectos vive su mejor momento.

Además, los sobres no solo se utilizan para enviar cartas. En ocasiones puedes entregarlos en mano y también sería bueno saber cómo rellenarlos. Imagina que vas a entregar las felicitaciones de navidad a todos tus familiares, amigos y conocidos. Para no equivocarte, tendrás que poner los datos de cada persona en el exterior y también los tuyos, de lo contrario es posible que se traspapele la felicitación y el receptor no sepa ni quién se la entregó en su momento. Lo que estamos comentado es extensible a otras invitaciones, como las de las bodas, por ejemplo.

De hecho, en los colegios todavía se sigue enseñando cómo rellenar los sobres de manera correcta y si es así, es porque sin duda aún es importante.

¿Cómo puedes enseñar a rellenar un sobre de papel de forma correcta?

Lo primero que debes tener claro es que el remitente es la persona que envía la carta, mientras que el destinatario es la que lo recibe. Además, debes valorar que todos los sobres no tienen el mismo tamaño y por lo tanto no tienen por qué rellenarse de la misma forma.

Si el sobre es pequeño, debes explicar que se rellena así:

  • Los datos del destinatario se empiezan a escribir en el centro, para terminar a la derecha.
  • Los datos del remitente van situados en la parte posterior del sobre, aprovechando el espacio de la solapa.
  • El sello se coloca en el margen superior derecho.

 Si el sobre es de un tamaño mayor, entonces, es mejor seguir estos consejos:

  • El destinatario sigue situándose en el centro del sobre, hacia la derecha.
  • Los datos del remitente se colocan en el margen superior izquierdo. En este caso, es muy importante indicar bien que se trata del remitente, escribiendo esta palabra encima de la información. Hay quien tacha esta parte para que el cartero tenga claro que no es el destinatario.
  • El sello también se coloca en el margen superior derecho. Ten en cuenta que en ocasiones se lleva el sobre directamente a correos, ya que desconoces el franqueo exacto, recuerda dejar espacio para que puedan franquear la carta.

Está claro que enseñar a rellenar un sobre sigue siendo muy importante, ahora ya sabes cómo puedes hacerlo de forma sencilla.