Formatos para hacer un trabajo perfecto para el colegio

Formatos para hacer un trabajo perfecto para el colegio

Blog Cokitos 0

formatos de trabajo para colegio

Presentar correctamente un trabajo puede ser tan fácil como conocer las partes que lo conforman y seguir dichos aspectos siempre que se deba presentar un escrito académico para obtener una buena calificación.

Durante la época escolar es común que los profesores asignen a los estudiantes trabajos escritos que deben presentar de manera adecuada para obtener una buena calificación y subir su promedio.

Para esto, es importante seguir un conjunto de aspectos que pueden ser considerados formatos, y de los cuales, dependerá que el trabajo sea bien valorado o no. Justo en esto se centra la importancia de conocer cada detalle, como se describe a continuación.

Configuración de la página

El primer paso para rellenar un Word con las normas ICONTEC es realizar la configuración de la página para darle formato. Esto quiere decir que se deberán colocar los márgenes de la manera correcta, la cual es 3 cm en el margen superior e inferior, 2 cm para el derecho y 4 cm para el margen izquierdo.

Igualmente, el tamaño correcto de la página será tipo carta, mientras que el número de la página se colocará en el centro, a 2 cm de la parte inferior. Este será el formato general de un buen trabajo, siendo conveniente mantenerlo siempre.

Redacción del documento

En este caso, se debe prestar atención al tipo de letra y al tamaño de la misma. La fuente correcta será Arial y el tamaño será 12, ideal para facilitar la lectura del documento sin esforzarse demasiado.

También es importante justificar el texto para que se mantenga ordenado, así como utilizar un interlineado sencillo. Por otro lado, se debe recordar que el interlineado será doble después del título y cada subtítulo ingresado, contando con dos interlíneas sencillas en el caso de los puntos y aparte.

Referencias bibliográficas y citas

Para esta parte es importante tener a mano toda la información derivada de las fuentes utilizadas para la investigación y la realización del trabajo, permitiendo que los lectores puedan saber específicamente qué contenido se utilizó y comprobar su veracidad en caso de ser necesario.

Es indispensable revisar la manera correcta para colocar la información bibliográfica, evitando cometer errores que puedan desvalorizar el trabajo. Por esto, es necesario investigar un poco sobre las formas de hacerlo, teniendo en cuenta que depende mucho del tipo de fuente bibliográfica que sea.

En cuanto a las citas dependerá mucho del tipo de cita que sea, para poder colocarla de la forma adecuada y que pueda ser tomada como válida sin problemas. Buscar información al respecto es fundamental, y se recomienda a todos los que se encuentren estudiando y requieran hacer trabajos de este tipo.

Inserción de tablas e imágenes

Si es necesaria su inclusión, las tablas e imágenes deben ser colocadas en el trabajo haciendo referencia a ellas en el índice del mismo, y en la bibliografía, aspectos que no se deben olvidar en ningún momento.

Además, también se puede establecer que esto se podrá hacer sin problemas gracias a que Word tiene las funciones para insertar tablas y personalizarlas, así como insertar imágenes, según sean requeridas, y sin causar problemas al respecto. 

Lo mejor es tener las imágenes en la mejor calidad posible, para que el trabajo pueda tener una buena presentación, al igual que permita al lector entender apropiadamente el contenido expuesto.

Ortografía y gramática

Para hacer que un trabajo sea perfecto no solo se deben considerar los formatos, sino también el contenido y la forma en la que se presenta la información. Esto quiere decir que se debe cuidar mucho la ortografía y la gramática.

La creación de las oraciones es indispensable para que los mensajes puedan comprenderse de manera apropiada, al igual que escribir bien las palabras mejorará mucho el entendimiento, potenciando el valor del trabajo presentado.

 

Presentar bien los trabajos escolares es fundamental para mejorar las notas y aprovechar estas oportunidades de tener una nota sobresaliente sin mucho esfuerzo. Esto hace que sea apropiado siempre recordar cómo se deben hacer las cosas para completarlas sin problemas.