Los Mejores Regalos para Navidad para Niños y Bebés
Si alguna vez te cuesta encontrar los mejores regalos para bebés, niños y adolescentes, no desesperes. Elegir el juguete, juego o libro más adecuado para los niños es un reto, incluso para sus incondicionales padres que tanto tiempo les dedican.
Los mejores regalos para niños les ayudan a desenvolverse en el mundo, a descubrir nuevas pasiones y de paso les mostramos que les aceptamos tal y como son, y que conocemos sus peculiaridades como seres humanos únicos.
A medida que nos acercamos a las fechas clave de Navidad, el tiempo apremia para elegir los mejores regalos navideños y en este artículo queremos dar algunas ideas para ayudar a esas personas tan generosas que quieren mostrar su afecto con un presente para sus seres queridos.
Los mejores regalos para Navidad según la edad
Mejores regalos para bebés
Los mejores regalos y juguetes para los bebés y niños de 1 año son los que estimulan sus habilidades motoras, que a esta edad se desarrollan con rapidez, así como la exploración sensorial y la infinita curiosidad. El regalo perfecto estimulará sus sentidos además de resistir a una buena capa de babas… Los mejores juguetes y regalos para bebés incluyen categorías de juguetes sensoriales, juguetes para la dentición, gimnasios, colchonetas o alfombras de suelo y mesas de juego.
Algunas ideas concretas, del estilo de los juguetes Montessori, también pueden ser de ayuda para acertar con los regalos para los más pequeños:
- Bloques para apilar
- Trenes de madera con piezas encajables
- Teléfonos de juguete de gran tamaño
- Marionetas
- Libro de texturas
- Muñecos que floten para el baño
- Pelotas blanditas
- Correpasillos
Mejores regalos para niños de 2 años
Puede ser difícil seguir el ritmo de un niño de 2 años, ya que su curiosidad y energía desbordante le hacen perseguir nuevas fascinaciones y descubrimientos. Los niños de esta edad suelen aprender a manipular objetos de forma más precisa, así que te recomendamos buscar juguetes que pongan a prueba su motricidad fina.
Ejemplos de juguetes para niños de 2 años pueden ser huchas infantiles, tableros para apilar o juguetes que se pongan en movimiento y tengan sonidos (coches, trenes, camiones o máquinas de construcción pueden ser buenas elecciones).
Sin embargo, puede que los mejores juguetes para niños de 2 años no sean juguetes, sino cosas que ya tienes en casa. Los niños de dos años utilizan el juego de simulación y les encantan los artículos de cocina, los camiones y los muñecos de bebé para formar parte del mundo de los adultos. Puede ser una buena edad por lo tanto para revisar las cajas con objetos que guardamos y buscar objetos apropiados.
Juguetes apropiados para niños de 3 a 5 años
A los 3 años, muchos niños empiezan a saber quiénes son y qué quieren. Utilizan su imaginación de forma más compleja, por lo que los juguetes de rol, como una casa de muñecas de madera de varios pisos, un banco con herramientas o un juego de cocinar para mezclar y combinar, pueden inspirar mucha fantasía y diversión (pueden valer los juegos de plastilina también).
A los niños de cuatro años les encantan los cuentos, los juegos de fantasía y la exploración. Los niños de cinco años son cada vez más sociables y les encantan los juegos en grupo, por lo que los mejores regalos para niños de cinco años incluyen juegos de mesa sencillos y puzzles clásicos.
Los niños de estas edades suelen apegarse a un animal favorito; una marioneta peluda o un animalito de peluche pueden ser compañeros de juego tanto para contar historias como para acurrucarse.
Algunas ideas extra para este tramo de edad:
- Barco pirata
- Cuaderno de pegatinas reutilizables
- Set de cuentas de plástico para crear joyas
- Kit de médico/a o veterinario/a
- Cámara digital para niños
- Peluches-almohada
- Fábrica de helados
- Set de coches magnéticos
- Mascotas de dedo
- Pista de carreras sencilla
- Disfraces
Mejores juguetes para niños de 6 a 8 años
Cuando pasan del jardín de infancia a educación primaria, los mejores juguetes para niños de 6 años captan su sentido del humor y del juego limpio, y les ayudan a trabajar juntos. A los 6 años, muchos niños pueden seguir instrucciones y trabajar de forma independiente, así que busca proyectos y actividades que les desafíen a ser precisos y creativos.
Los mejores juguetes y regalos para niños de 7 años les ayudan a escribir historias, hacer dibujos detallados, construir y crear cosas. A esa edad, suelen desarrollar habilidades de pensamiento y resolución de problemas más complejas. Busca juegos que combinen estrategia y diversión.
Para niños de 8 años, los mejores regalos les ayudan a participar en elaborados juegos de fantasía y a enterrar sus narices en buenos libros.
Muchos niños de 8 años han desarrollado la destreza, la independencia y el interés para emprender proyectos más complejos. Los juguetes STEM -como un kit de electrónica con circuitos reales- presentarán un mayor desafío y un mayor compromiso que las actividades con tiempo de juego más corto y puntual.
Muchas opciones y estrategias antes de comprar el mejor regalo, pero una sola intención: que los niños jueguen y sonrían.