Trucos para que los más peques aprendan mates

Blog Cokitos 0

trucos para que los peques aprendan mates

¿Notas que a tus hijos se les atragantan las matemáticas? No te preocupes, es algo que ocurre con demasiada frecuencia. Por fortuna, puedes estar convencido de que el problema no lo tienen ellos, probablemente no se les está enseñando de una forma que puedan comprender. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte unos cuantos trucos para que los más peques aprendan mates.

¿Qué trucos para que los más peques aprendan mates te pueden ayudar?

Los trucos para que los más peques aprendan mates te ayudarán a que no se les complique esta asignatura que puede ser muy divertida, son estos:

  • Tablas de multiplicar. Encontrarás diferentes trucos para aprender las tablas de multiplicar fácilmente. Una forma es utilizar las matemáticas manipulativas. Es decir, que tus hijos puedan tocar lo que están aprendiendo. Por ejemplo, puedes coger unos vasos de plástico y colocar en su interior diferentes pegatinas. Coge 4 vasos e introduce 4 en cada uno de ellos. Así aprenderán que 4 por 4 son 16 y por qué razón. Al final del juego, se pueden quedar con las pegatinas.
  • Juegos de matemáticas. En el mercado encontrarás un buen número de juegos de mesa y de otros tipos que ayudarán a tus hijos a aprender matemáticas de forma lúdica. Es importante que busques opciones adecuadas para su edad y que juegues con ellos. Muy pronto notarás no solo que avanzan en el aprendizaje, sino también que cambia su visión de esta asignatura.
  • Aplicaciones. Seguro que a tus hijos les encanta utilizar los dispositivos móviles, en lugar de demonizar este uso, es mejor intentar sacarle el máximo partido. Por ejemplo, usando alguna de las muchas aplicaciones para aprender matemáticas. Las encontrarás para todas las opciones y también sin coste o de pago. Selecciona las que creas que más van a ayudar a tus pequeños.
  • Trucos matemáticos. En Internet encontrarás multitud de trucos matemáticos que puedes enseñar a tus hijos para que sorprendan a sus amigos, similares a suma a cierta cantidad que pienses tanto, luego resta esto otro y así sucesivamente, y que tu hijo adivine ese número. Como este hay infinidad de trucos que les ayudarán a ver las matemáticas de otra forma, sin olvidar que las estarán practicando.
  • Matemáticas en el día a día. Intenta que tus hijos aprendan matemáticas a lo largo del día casi sin darse cuenta. Por ejemplo, deja que entren en la tienda de chucherías y calculen lo que pueden comprar con el dinero que les das. Cuando vayas en el coche, que cuenten los vehículos rojos o que se fijen en las matriculas pares. De esta forma, irán interiorizando el uso de las matemáticas en su vida.
  • Clases particulares. Si ves que no es suficiente con intentarlo en casa, las clases particulares son una estupenda opción. Están impartidas por profesionales, que les ayudarán a descubrir que esta asignatura no es difícil y que además puede ser muy entretenida.

Lo más importante es que no os rindáis nunca, seguro que con estos trucos para que los más peques aprendan mates muy pronto notarás los progresos de tus hijos.