LIGHT BOT: Programar un Robot
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (401 votos, promedio: 3,59 de 5)
Cargando...

Jugando a: LIGHT BOT: Programar un Robot

Juegos similares
INSTRUCCIONES DEL JUEGO

¿Cuál es el objetivo del juego?

El juego interactivo Light-bot es un simulador de robótica educativa cuyo objetivo es guiar a un pequeño robot por un entorno en 3D hasta una placa de suelo de color azul, donde deberá encender la bombilla de su cabeza como señal de haber completado con éxito la misión. La mecánica consiste en diseñar un algoritmo ordenado arrastrando comandos gráficos a las zonas de ejecución para que el robot realice los desplazamientos exactos, superando desniveles y optimizando las líneas de código disponibles.

Edad recomendada y nivel educativo

Este recurso está recomendado a partir de los 7 u 8 años de edad, siendo excelente para los niveles de educación primaria (segundo y tercer ciclo), secundaria y adultos que deseen iniciarse en las bases de la informática de forma intuitiva. Es una herramienta magnífica para profesores de tecnología y robótica, ya que introduce la lógica del código sin lidiar con la sintaxis de un lenguaje escrito. Para jugar no se requieren conocimientos técnicos previos, pero sí predisposición para el pensamiento estructurado, sirviendo tanto para niños en fases tempranas de desarrollo lógico como para adultos que busquen un reto mental de abstracción.

Cómo se juega: individual o multijugador

Light-bot es una experiencia concebida para el juego individual y en modo local, enfocada a que cada alumno experimente, cometa errores y corrija su secuencia de comandos a su propio ritmo. No obstante, se presta de manera ideal a una propuesta colaborativa en el aula o en familia. Al proyectarlo en una pantalla compartida o pizarra digital, los usuarios pueden debatir en equipo la ruta óptima, anticipar los movimientos del robot en bloque y aprender a diseñar funciones complejas cooperativamente antes de pulsar el botón de ejecución.

¿Qué se aprende con este juego? Aprendizajes y habilidades

Con este juego se desarrollan directamente habilidades de pensamiento computacional, programación estructurada y visión espacial. El contenido curricular se enmarca en la materia de Tecnología, Informática y Robótica, enseñando conceptos fundamentales como la secuenciación de órdenes, la depuración de errores (debugging) y la modularidad mediante el uso de subrutinas o bucles. Además, al presentarse en una perspectiva isométrica tridimensional, los alumnos potencian de forma intensiva la visión y orientación espacial, ya que deben interpretar de forma precisa los giros a la izquierda o derecha según la orientación propia del robot en el tablero y no la del jugador.

Consejos para aprovechar este juego

Para aprovechar al máximo el potencial de Light-bot, la interfaz cuenta con 3 zonas diferenciadas donde arrastrar las instrucciones en bloques (adelante, giro derecha, giro izquierda, salto, encender bombilla, función 1 y función 2). Cuando el código principal se quede sin espacio, se debe enseñar al alumno a identificar patrones repetitivos en la ruta y encapsularlos dentro de la Zona de Función 1 o Función 2 para luego llamarlas desde el bloque principal ("Go!"), simulando la creación de bucles. Como recurso unplugged (sin pantallas), los docentes pueden dibujar una cuadrícula en el suelo del aula y hacer que un alumno actúe como "robot" con los ojos vendados, mientras sus compañeros le dictan la secuencia exacta de comandos físicos utilizando tarjetas con flechas y símbolos.

  • Compartir:  
Video
COMENTARIOS #84
  • yonkleiverson

    Que divertido hasta que lo abri

    Responder
  • sara aguillon

    soy autista y me gusto

    Responder
  • EDISSON ROLANDO CHIMBO ARMIJOS

    Juego de mi hija Sofia Chimbo Velastegui llego hasta el nivel 10 con mi ayuda

    Responder
  • bffffff

    quiero verle ahi

    Responder
    • benjamin

      hola sy benja

      Responder
  • El estudiante

    excelente para una clase de pensamiento computacional, sin necesidad de agobiar

    Responder
  • popopopo

    gran juego,me encanto cerrarlo

    Responder
  • la vaca lolo

    mu mumum muuum mu 🤬🤬🤬🤬
    (PD: muu)

    Responder
  • JORGE

    EL ROBOT VA EN LA TAZA. ESTO ES COMO SCRATCH PERO CON BAUTISMO

    Responder
  • WERDG

    SIM EFUSIONO

    Responder
  • carita feliz

    hola

    Responder
  • juan

    buenisimo

    Responder
  • juliana

    chotaso

    Responder
  • aninimo

    esto es una cosa orrible terda mucho en cargar pero aparte de eso esta bien

    Responder
  • JUAN

    ESTA GUApisimo

    Responder
  • incognitoderobot

    esta bueno y divertido. y recuerden: de los errores se aprende!

    Responder
  • CAINE

    muy bueno pero no puedo en el nivel de los checpoits que se repiten👌👌🥵🥵🥵

    Responder
    • Marti

      no se jugar me enseñais a jugar porfabor

      Responder
  • tu cakalita

    soy juan y tengo 58 años

    Responder
  • El dioz d3l l4g

    no puedo pasar el nivel 7 alguien me dice como, si puede?

    Responder
  • una niña

    hola soy roberto 😀

    Responder
  • angel

    muy buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Responder
  • Seba

    yo pase hasta el nivel 12!!

    Responder
    • tubebesitauwu

      ay vv y a mi que

      Responder
  • Nardo

    Alquien paso del nivel 10 ???

    Responder
  • Nardo

    EXCELENTE , JUEGO , PERO UNO DE LOS NIVELES NO ME ALCANZA LOS CAMPOS CREO Q ES EL NIVEL 11

    Responder
  • cricraca

    la verdad es que es un juego bastante bueno, ya que te enseña la lógica para programar, pero los últimos niveles son demasiado complicados

    Responder
  • :v

    no puedo pasar el nivel 10 >:( muy malo eljuego

    Responder
  • Renata

    el que nesesita funct 1 y 2 No Sé

    Responder
  • Beytag

    El juego es muy interesante, pero en algunos niveles ya no te permite programar porque te limita los comandos y no terminas de correr el robot, es de revisar, porque lo ideal es que no tengas que utilizar espacio para funciones, sino más simple el proceso.

    Responder
  • Angie orihana

    eso es mentira es muy muy bueno es que no lo entendieron o que

    Responder
  • alfonsina

    no me gusto el juego es terrible si le diera puntaje del 1 al 10 le doy 3 y ustedes,

    Responder
    • adrianchils949

      yo un 0 por el nivel 7 y el 6 pero los otros un 5 porque es un royo apretar porque despues te duele el dedo

      Responder
    • Seba

      manco

      Responder
  • tumama

    tu madre no te amo

    Responder
    • :V

      Estoy en el celular y no puedo jugar ☹️

      Responder
  • tumama

    a weno

    Responder
  • chuki

    como se hace el lvl 10?

    Responder
    • tumama

      haciendolo

      haciendolo

      Responder
  • paloma

    que ternurita el robot y me gusta cuando tiene su mano en su cabeza con un ojo doblado al principio

    Responder
  • Alejandro 666

    uy no ese juego es bueno pero en 1 nivel no lo pude pasar y no aparece esa cosa para ayudarnos

    Responder
  • Joaquín

    Me encantó este juego. Todo lo que se necesita es lógica e ir comprendiendo cómo funciona todo paso a paso. Me parece que en esta clase de jeugos siempre debe haber un adulto al lado del niño que lo realiza para que se le sea más fácil comprender y no se frustre pronto.

    Les recomiendo este blog con otros juegos divertidos para niños, juegos de esta clase, de lógica y programación: https://www.crackthecode.la/blog/juegos-de-programacion-para-ninos-cual-es-el-mejor

    Responder
  • pene

    los primeros niveles son faciles pero despues del 7 esta imposible >:v

    Responder
  • Didier

    Completados los 12 niveles…Bonito reto.

    Responder
    • SI CLARO OE

      Responder
      • Luis

        Cómo pasaste el nivel 7? yo me quedé sin espacios para más instrucciones

        Responder
  • Didier

    Es un excelente juego básico para aprender lógica de programación, no para niños rata con problemas de carácter…usen el cerebro.

    Responder
  • Raúl Pacheco

    Excelente juego funciona en la computadora perfecto, pero para jugarlo en el móvil no se puede poner la barra de “espacio” para iniciar, favor a cambiar a un botón de pantalla

    Responder
  • Anonimo

    los que se quejan que este juego es una basura significa que son malos jugadores y malos perdedores

    Responder
  • Juan Manuel

    como me paso el nivel 7

    Responder
  • Andyelmejor2

    el juego es bueno pero falta que lo traduscan

    Responder
  • Danna

    Tardo como media hora en cargar pero de todos modos no me dejo entrar

    Responder
    • Andyelmejor2

      vuelve a entrar yo lo ise y funciono
      {suscribete a mi canal}

      Responder
  • Sofia

    Uuuuuuu👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻

    Responder
  • anonimus

    tienes que consentrarte

    Responder
  • que hace una vaca en la calle

    es una franquisia mal optimizada de juego es re malisimo mal optimizado , para los desarrolladores si ven esto por favor traten de mejorarlo

    Responder
  • juank

    malisimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Responder
  • NATALIA

    BALLA BASURA DE JUEGO NUNCA HA VIA VISTO UNO IGUAL Y ENCIMA NO ME DEJA ENTRAR PARA ENPEZAR QUE ASCO DE JUEGO

    Responder
  • Bruno Ramírez

    amo el juego

    Responder
  • mothra LG

    me gusta pero en un nivel no me deja avanzar

    Responder
  • buen juego

    muy bueno el juego increible recomendado demasiado bueno

    Responder
  • Anonimous

    la verdad si es un asco de juego

    Responder
  • :v

    que ascoooooo de juegooooo

    Responder
  • emily

    no manches

    Responder
  • ladawadaw

    ta chido el juego pero muy comfusoooooooooo aaaaaaaaaaaaaaaaa y me apeso adoler la cadesa

    Responder
  • Tío Juan

    Me excite
    Recomendado 😘

    Responder
  • DRAGON G

    ES UN JUEGO MUY BUENO

    Responder
  • René

    No me deja entrar en el juego 😠😠😠😠😡😡😡😡😠😠😠😠😡😡😡😡😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾

    Responder
    • Jaimar

      No deja entrar 😭😭😭😭

      Responder
    • :V

      Siiiii a mi también

      Responder
  • simon

    esto es una basura no te explican bien como son los controles no sabes cómo posicionar los controles y el robot hace lo que quiere muy mal juego

    Responder
    • me

      no es una basura eres tu que por niñito rabietas no te salio y te fastidiaste , el juego es muy bueno

      Responder
      • adrianchils949

        y el nivel 7

        Responder
    • anonimo

      solo se usa el mouse y usted es el que controla al robot

      Responder
  • monica

    me gusto

    Responder
  • Daniel

    muy necesario en los tiempo que estamos que nuestros hijos sepan programar

    Responder
  • cesr

    no se una basura es chido

    Responder
  • mp

    esto es una basura….. chicle moco tos

    Responder
  • milagros

    nno

    Responder

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de email no será publicada.