¿Cuál es el objetivo del juego?
El juego interactivo Light-bot es un simulador de robótica educativa cuyo objetivo es guiar a un pequeño robot por un entorno en 3D hasta una placa de suelo de color azul, donde deberá encender la bombilla de su cabeza como señal de haber completado con éxito la misión. La mecánica consiste en diseñar un algoritmo ordenado arrastrando comandos gráficos a las zonas de ejecución para que el robot realice los desplazamientos exactos, superando desniveles y optimizando las líneas de código disponibles.Edad recomendada y nivel educativo
Este recurso está recomendado a partir de los 7 u 8 años de edad, siendo excelente para los niveles de educación primaria (segundo y tercer ciclo), secundaria y adultos que deseen iniciarse en las bases de la informática de forma intuitiva. Es una herramienta magnífica para profesores de tecnología y robótica, ya que introduce la lógica del código sin lidiar con la sintaxis de un lenguaje escrito. Para jugar no se requieren conocimientos técnicos previos, pero sí predisposición para el pensamiento estructurado, sirviendo tanto para niños en fases tempranas de desarrollo lógico como para adultos que busquen un reto mental de abstracción.Cómo se juega: individual o multijugador
Light-bot es una experiencia concebida para el juego individual y en modo local, enfocada a que cada alumno experimente, cometa errores y corrija su secuencia de comandos a su propio ritmo. No obstante, se presta de manera ideal a una propuesta colaborativa en el aula o en familia. Al proyectarlo en una pantalla compartida o pizarra digital, los usuarios pueden debatir en equipo la ruta óptima, anticipar los movimientos del robot en bloque y aprender a diseñar funciones complejas cooperativamente antes de pulsar el botón de ejecución.¿Qué se aprende con este juego? Aprendizajes y habilidades
Con este juego se desarrollan directamente habilidades de pensamiento computacional, programación estructurada y visión espacial. El contenido curricular se enmarca en la materia de Tecnología, Informática y Robótica, enseñando conceptos fundamentales como la secuenciación de órdenes, la depuración de errores (debugging) y la modularidad mediante el uso de subrutinas o bucles. Además, al presentarse en una perspectiva isométrica tridimensional, los alumnos potencian de forma intensiva la visión y orientación espacial, ya que deben interpretar de forma precisa los giros a la izquierda o derecha según la orientación propia del robot en el tablero y no la del jugador.Consejos para aprovechar este juego
Para aprovechar al máximo el potencial de Light-bot, la interfaz cuenta con 3 zonas diferenciadas donde arrastrar las instrucciones en bloques (adelante, giro derecha, giro izquierda, salto, encender bombilla, función 1 y función 2). Cuando el código principal se quede sin espacio, se debe enseñar al alumno a identificar patrones repetitivos en la ruta y encapsularlos dentro de la Zona de Función 1 o Función 2 para luego llamarlas desde el bloque principal ("Go!"), simulando la creación de bucles. Como recurso unplugged (sin pantallas), los docentes pueden dibujar una cuadrícula en el suelo del aula y hacer que un alumno actúe como "robot" con los ojos vendados, mientras sus compañeros le dictan la secuencia exacta de comandos físicos utilizando tarjetas con flechas y símbolos.-
yonkleiverson
Que divertido hasta que lo abri
-
sara aguillon
soy autista y me gusto
-
EDISSON ROLANDO CHIMBO ARMIJOS
Juego de mi hija Sofia Chimbo Velastegui llego hasta el nivel 10 con mi ayuda
-
bffffff
quiero verle ahi
-
benjamin
hola sy benja
-
El estudiante
excelente para una clase de pensamiento computacional, sin necesidad de agobiar
-
popopopo
gran juego,me encanto cerrarlo
-
la vaca lolo
mu mumum muuum mu 🤬🤬🤬🤬
(PD: muu) -
JORGE
EL ROBOT VA EN LA TAZA. ESTO ES COMO SCRATCH PERO CON BAUTISMO
-
...
xd
-
WERDG
SIM EFUSIONO
-
carita feliz
hola
-
eso q we
eso q we
-
juan
buenisimo
-
juliana
chotaso
-
aninimo
esto es una cosa orrible terda mucho en cargar pero aparte de eso esta bien
-
JUAN
ESTA GUApisimo
-
incognitoderobot
esta bueno y divertido. y recuerden: de los errores se aprende!
-
CAINE
muy bueno pero no puedo en el nivel de los checpoits que se repiten👌👌🥵🥵🥵
-
Marti
no se jugar me enseñais a jugar porfabor
-
tu cakalita
soy juan y tengo 58 años
-
El dioz d3l l4g
no puedo pasar el nivel 7 alguien me dice como, si puede?
-
una niña
hola soy roberto 😀
-
angel
muy buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
-
Seba
yo pase hasta el nivel 12!!
-
tubebesitauwu
ay vv y a mi que
-
Nardo
Alquien paso del nivel 10 ???
-
Nardo
EXCELENTE , JUEGO , PERO UNO DE LOS NIVELES NO ME ALCANZA LOS CAMPOS CREO Q ES EL NIVEL 11
-
cricraca
la verdad es que es un juego bastante bueno, ya que te enseña la lógica para programar, pero los últimos niveles son demasiado complicados
-
:v
no puedo pasar el nivel 10 >:( muy malo eljuego
-
Renata
el que nesesita funct 1 y 2 No Sé
-
Beytag
El juego es muy interesante, pero en algunos niveles ya no te permite programar porque te limita los comandos y no terminas de correr el robot, es de revisar, porque lo ideal es que no tengas que utilizar espacio para funciones, sino más simple el proceso.
-
Angie orihana
eso es mentira es muy muy bueno es que no lo entendieron o que
-
alfonsina
no me gusto el juego es terrible si le diera puntaje del 1 al 10 le doy 3 y ustedes,
-
adrianchils949
yo un 0 por el nivel 7 y el 6 pero los otros un 5 porque es un royo apretar porque despues te duele el dedo
-
Seba
manco
-
tumama
tu madre no te amo
-
:V
Estoy en el celular y no puedo jugar ☹️
-
tumama
a weno
-
chuki
como se hace el lvl 10?
-
tumama
haciendolo
haciendolo
-
paloma
que ternurita el robot y me gusta cuando tiene su mano en su cabeza con un ojo doblado al principio
-
Alejandro 666
uy no ese juego es bueno pero en 1 nivel no lo pude pasar y no aparece esa cosa para ayudarnos
-
Joaquín
Me encantó este juego. Todo lo que se necesita es lógica e ir comprendiendo cómo funciona todo paso a paso. Me parece que en esta clase de jeugos siempre debe haber un adulto al lado del niño que lo realiza para que se le sea más fácil comprender y no se frustre pronto.
Les recomiendo este blog con otros juegos divertidos para niños, juegos de esta clase, de lógica y programación: https://www.crackthecode.la/blog/juegos-de-programacion-para-ninos-cual-es-el-mejor
-
pene
los primeros niveles son faciles pero despues del 7 esta imposible >:v
-
ano
si nene
-
Didier
Completados los 12 niveles…Bonito reto.
-
TÚ
SI CLARO OE
-
Luis
Cómo pasaste el nivel 7? yo me quedé sin espacios para más instrucciones
-
Didier
Es un excelente juego básico para aprender lógica de programación, no para niños rata con problemas de carácter…usen el cerebro.
-
Raúl Pacheco
Excelente juego funciona en la computadora perfecto, pero para jugarlo en el móvil no se puede poner la barra de “espacio” para iniciar, favor a cambiar a un botón de pantalla
-
Anonimo
los que se quejan que este juego es una basura significa que son malos jugadores y malos perdedores
-
Juan Manuel
como me paso el nivel 7
-
Naomi
Es muy útil
-
Andyelmejor2
el juego es bueno pero falta que lo traduscan
-
Danna
Tardo como media hora en cargar pero de todos modos no me dejo entrar
-
Andyelmejor2
vuelve a entrar yo lo ise y funciono
{suscribete a mi canal} -
Sofia
Uuuuuuu👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻
-
anonimus
tienes que consentrarte
-
que hace una vaca en la calle
es una franquisia mal optimizada de juego es re malisimo mal optimizado , para los desarrolladores si ven esto por favor traten de mejorarlo
-
juank
malisimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
-
NATALIA
BALLA BASURA DE JUEGO NUNCA HA VIA VISTO UNO IGUAL Y ENCIMA NO ME DEJA ENTRAR PARA ENPEZAR QUE ASCO DE JUEGO
-
Bruno Ramírez
amo el juego
-
mothra LG
me gusta pero en un nivel no me deja avanzar
-
buen juego
muy bueno el juego increible recomendado demasiado bueno
-
Anonimous
la verdad si es un asco de juego
-
:v
que ascoooooo de juegooooo
-
emily
no manches
-
ladawadaw
ta chido el juego pero muy comfusoooooooooo aaaaaaaaaaaaaaaaa y me apeso adoler la cadesa
-
Tío Juan
Me excite
Recomendado 😘 -
DRAGON G
ES UN JUEGO MUY BUENO
-
René
No me deja entrar en el juego 😠😠😠😠😡😡😡😡😠😠😠😠😡😡😡😡😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾😾
-
Jaimar
No deja entrar 😭😭😭😭
-
a
……
-
:V
Siiiii a mi también
-
simon
esto es una basura no te explican bien como son los controles no sabes cómo posicionar los controles y el robot hace lo que quiere muy mal juego
-
me
no es una basura eres tu que por niñito rabietas no te salio y te fastidiaste , el juego es muy bueno
-
adrianchils949
y el nivel 7
-
anonimo
solo se usa el mouse y usted es el que controla al robot
-
me gusto
-
Daniel
muy necesario en los tiempo que estamos que nuestros hijos sepan programar
-
cesr
no se una basura es chido
-
mp
esto es una basura….. chicle moco tos
-
milagros
nno














(401 votos, promedio: 3,59 de 5)











