Flappy Matemáticas: SUMAR

INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego de matemáticas divertido del tipo Flappy Bird. Haz clic en el chico con el avión para darle un impulso y aumentar su altura. De esta forma, dada una suma matemática, haz clic en el chico para recoger el globo que contenga el resultado correcto de la suma. Un divertido juego de sumas matemáticas al estilo del popular juego FRIV Flappy Bird.

  • Compartir:  

Etiquetado en

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 2,44 de 5)
Cargando...
Flappy Matemáticas: SUMAR
Juegos similares
COMENTARIOS #2
  • Karen Daniela Galindo Nava

    Buenas noches compañera Norma Guadalupe:
    ¿Cuál es tu opinión con respecto a la didáctica de los otros equipos?

    ¡WOW! Te felicito ampliamente por el trabajo realizado en tu blog; pues no solo refleja que tienes dominio sobre la materia y los temas, sino también el tiempo y el esfuerzo invertido en la construcción de esta página, que estoy segura no solo nos ayudara para esta materia sino que podrás compartirlo para tus alumnos; por como veo tu página infiero que va dirigido para alumnos de educación básica; lo cual sin lugar a duda cumple con el objetivo de que tus alumnos obtendrán un aprendizaje significativo a través del juego y la interacción.
    La enseñanza de las matemáticas sin duda implican un gran reto por su nivel de complejidad para algunos de los alumnos; es por ello que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido una gran influencia en nuestras aulas de matemáticas, nos hemos apoyado en sus herramientas para poder desarrollar nuestras clases de manera dinámica e interactiva. Y aunque en las TIC no está la solución de las dificultades que presenta el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas estamos de acuerdo en que producen un cambio en la manera que la enseñamos.” (Cruz Pichardo & Puentes Puente, 2012).
    Finalmente considero que siempre debemos buscar estrategias didácticas que involucren al estudiante en un aprendizaje autónomo y consciente; y con esta página veo que tú lo pones muy bien en práctica; tal como lo menciona Muñoz Cuartas, 2012; en la enseñanza de las matemáticas, el docente debe promover experiencias que permitan articular los contenidos, los cuales deben favorecer la interdisciplinariedad y el pensamiento creativo. Se hace necesario que el docente ofrezca nuevas orientaciones en su quehacer pedagógico, debe incorporar en su enseñanza nuevas herramientas de trabajo, por ejemplo, las llamadas herramientas de la informática y la comunicación (TIC).
    ¿Qué elementos del diseño consideras relevantes?
    Hiciste un diseño creativo y predictivo, acorde a las edades a las que va dirigido; todo está correctamente ordenado y fácil de encontrar lo que hace que como padres de familia nos sintamos cómodos para poder compartir con nuestros hijos las actividades que debemos realizar con ellos.
    Te comparto que tengo una nena que va en primero de primaria y que al ver tu blog le llamo la atención y entonces hice el experimento y nos pusimos a jugar; la actitud de mi hija fue de diversión e hizo las actividades muy rápido, a pesar que ha tenido dificultad para comprender las sumas y restas; con estos juegos que hicimos mi nena se durmió con la promesa de que mañana volveremos a entrar a tu blog para seguir jugando con las actividades; así que te doy gracias por compartirnos tu trabajo que estoy segura ayudara a más de nosotros.
    ¿Tienes alguna sugerencia con respecto al enfoque teórico?
    Ninguna sugerencia más que puedas estar constantemente actualizando la información y subiendo material nuevo y divertido para que los alumnos se reten de distintas maneras y no se les haga algo monótono; siempre estar innovando y mejorando hace la diferencia en nuestros alumnos y dejamos una huella imborrable a través del tiempo.

    Que tengas excelente Día.
    Saludos.
    Referencias:
    Jiménez, D. (2019). Herramientas digitales para la enseñanza de las matemáticas en la educación básica. Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/11110/1/2019_herramientas_digitales_matematicas.pdf

    Responder
  • Yanduar Ramírez

    Me gusta mucho

    Responder

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de email no será publicada.