Mapa con Ríos de España

INFORMACIÓN DEL JUEGO
Juego con el mapa físico de España para señalar los ríos españoles más importantes. Arrastra el nombre de cada río a su lugar correcto en el mapa físico, y demuestra que conoces la ubicación geográfica de los ríos más importantes: el Duero, Ebro, Tajo, Guadiana, y otros ríos de España de gran extensión, que transportan agua por toda la geografía española. Un juego de geografía de España para jugar y aprender online. El mapa contiene la ayuda con la guía a color según la vertiente: Cantábrica, Mediterránea y Atlántica. La vertiente indica el mar u océano al que desembocan los ríos.

  • La vertiente cantábrica tiene ríos cortos y con mucha pendiente debido a la proximidad de la cordillera Cantábrica al mar. Tienen mucho caudal porque en esta zona llueve todo el año.
  • La vertiente atlántica tienen algunos ríos cortos y caudalosos en el norte, y ríos largos y caudalosos en el centro. En el sur, sus ríos tienen menos caudal con algunas excepciones.
  • La vertiente mediterránea tiene ríos cortos en su mayoría, debido que las montañas están próximas al mar mediterráneo. Sus caudales son irregulares durante el año, y pueden aumentar repentinamente en primavera y otoño por intensas lluvias que se den de forma rápida.

  • Compartir:  

Etiquetado en

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Mapa con Ríos de España
Juegos similares

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de email no será publicada.